CRÓNICA JUNIOR A.- CADIZ CB GADES- DKV SAN FERNANDO.

16 de febrero de 2017 - 21:15

CADIZ CB GADES 74 - DKV SAN FERNANDO 67

Partido correspondiente a la jornada 13ª de liga en categoría Junior Masculino, disputado en el pabellón Ciudad de Cádiz ante un nutrido grupo de espectadores en su mayoría del equipo visitante que intentó llevar en volandas a sus chicos durante todo el encuentro.   A veces las ilusiones por un objetivo concreto vuelan, pero nunca volarán los valores, conocimientos y vínculos adquiridos a través del tiempo.   Se presentaba el DKV San Fernando en Cádiz con la intención de dar un paso más en su camino hacía los play off. Las cuentas eran claras, si se vencía seguirían las opciones intactas una semana más. De no ser así, el objetivo ya no podría ser alcanzado de manera matemática.   A pesar de que ambos equipos perseguían el mismo objetivo, parecía que sólo los visitantes entraron en el partido desde el salto inicial. Una soberbia puesta en escena desde el plano defensivo que propiciaba rápidos contrataques y un sólido planteamiento en estático ponía tierra de por medio y tras el 0 - 4 inicial los turquesas endosaron un 0 - 16 que le ponía las cosas muy de cara ya que se iban al final del primer cuarto con una ventaja de 14 puntos que dejaba a las claras las intenciones de ir por la vía rápida.   Nada más lejos de la realidad. Los locales desde luego no estaban dispuestos a dejarse impresionar y devolvieron el parcial casi de manera calcada. En esta ocasión fueron los jugadores interiores del equipo local los que impusieron su ley y poco a poco fueron recortando la diferencia ante unos isleños que si es cierto que no le perdían la cara al encuentro, veían como su ataque se espesaba y la defensa no era la de minutos antes. Al descanso dos de ventaja para el Cimbis. Las espadas en todo lo alto para afrontar una segunda mitad llena de emociones.   A partir de este momento partido igualado e intercambio de mínimas ventajas de uno y otro equipo. Sólo la diferencia de faltas sancionadas por los colegiados que castigaron a los visitantes con casi el doble que a su rival en un partido en el que ambos se estaban empleando de manera muy pareja, decantó el marcador a favor del Gades. No obstante a falta de minuto y medio para el final y con un punto a favor de los visitantes, estos no volvieron a anotar y sin embargo los locales disfrutaron de 8 tiros libres. Dato más que curioso que terminó por sentenciar un encuentro en el que la fortuna volvió a ser esquiva al equipo Isleño que sin lugar a dudas mereció más.   La más sincera enhorabuena al CB Gades por su clasificación para semifinales.