CRÓNICA CADETE A.- CB SAN FERNANDO- DKV SAN FERNANDO.

8 de marzo de 2017 - 23:16

DKV San Fernando cadete se clasifica para semifinales de manera brillante

Parciales: 12-14/ 8-17/ 17-16/ 12-26

Árbitros: JA, Puerta y Garrido, F. Buena actuación.

Por parte de DKV San Fernando jugaron Álvaro Bonelo, Paco Lira, Pablo Prieto, Alex Cerdido, David Brea, Álvaro Ponce, Israel Brea, Josema Tocino, Quique Flores, Daniel de Mena, Andrés Matamalas y Pedro Brotons.

Partido que tenía muchos alicientes, el primero es que era un derbi isleño con todo lo que eso supone y el segundo que los turquesas del DKV San Fernando tenían la obligación de ganar en esta última jornada de liga para meterse en semifinales con la presión que eso suponía teniendo en cuenta que de los 12 convocados para este partido por parte de CB Cimbis 10 jugadores son de primer año cadete. Pero la edad no se notó en ningún momento, imprimiendo los turquesas un ritmo de partido endiablado desde el principio, y siempre por delante en el marcador con rentas muy cortas en este primer periodo. Pero ese ritmo en el segundo periodo lo acusaron los verdinegros permitiendo a DKV San Fernando llegar al descanso con un tanteo de 20-31 favorable.

En el tercer periodo siguió la misma tónica que el periodo anterior con un Cimbis lanzado a por la victoria alcanzando a falta de 2 minutos para finalizar este periodo una ventaja de 27 a 42, pero un exceso de aceleración hizo que regalaran estando en bonus 4 faltas evitables y a base de tiros libre los jugadores del CB San Fernando consiguieron recortar el tanteo hasta el 37-47 como acabó este periodo.

En el último periodo comenzó con 2 triples consecutivos de los verdinegros, a los que los jugadores de CB Cimbis reaccionaron con un parcial de 2-17 que permitió finiquitar el partido hasta llegar a un 49-73 final.

Destacar la gran intensidad con la que vivieron ambos equipos el partido, pero siempre con una enorme deportividad tanto dentro de la pista como entre la grada.

Adjuntamos fotografías realizadas durante el partido por Manoli Alfaro, madre de Josema. Gracias Manoli.