CRÓNICA SENIOR PROVINCIAL.- DKV SAN FERNANDO- CB SAN FERNANDO.

17 de marzo de 2017 - 00:01

DKV SAN FERNANDO 63 - CB SAN FERNANDO 55

Hasta el final del rabo todo es toro.... Esto aún no ha acabado.   Partido correspondiente a la jornada 15º de liga en categoría Senior Masculina, disputado en el pabellón de Bahía Sur entre los equipos titulares de la localidad isleña, ante poco público que hacía que el ambiente fuese atípico para tratarse de un derbi.   Con ello se presentaban ambos conjuntos con intenciones absolutamente opuestas. Mientras que los locales necesitaban la victoria para seguir optando a disputar la final a cuatro, los visitantes apostaban por la juventud de su equipo para sorprender a los primeros y buscar una mejor clasificación final en la tabla.   Comenzó el encuentro con el DKV volcando todo su potencial defensivo sobre el rival y con una demoledora presión a toda pista ponía las primeras ventajas importantes en el marcador. Que de no ser por un par de canastas al final del cuarto por parte de los visitantes, la ventaja hubiera sido aún mayor. Al final del primer envite diez de ventaja para Cimbis.   El segundo cuarto igualó las fuerzas, no en el marcador, pero si en cuanto a sensaciones. El CB San Fernando mejoró, mostrando compromiso y ganas ante un rival que dejo " para más tarde " los deberes y se permitió perder algo de fuelle. El marcador seguía a favor de los turquesas pero la sensación era que el partido estaba más parejo y que podía suceder cualquier cosa.   Después del descanso las cosas seguirían exactamente igual. Es decir, los locales jamás se veían por detrás en el luminoso pero los chicos de Gori estaban dispuesto a vender la piel del oso lo más cara posible.   Pero las fuerzas de uno y otro equipo empezó a poner las cosas en su sitio en el último cuarto. El DKV San Fernando volvió a ponerse el disfraz del primer cuarto y con algunas acciones más que espectaculares desde el plano defensivo empezó de nuevo a tomar ventajas en el marcador que ahora si parecían definitivas. No obstante, en los últimos instantes los visitantes lograron algunas canastas que terminó por maquillar un poco el marcador final.   En la última jornada el Cimbis rinde visita a La Linea en un encuentro donde necesitan levantar los once puntos de desventaja de la primera vuelta. De ser así conseguirán el ansiado objetivo de la final a cuatro.