CRÓNICA SENIOR PROVINCIAL.- ULB -DKV SAN FERNANDO.

21 de marzo de 2017 - 00:18

MESÓN LA SERRANA ULB 77 - DKV SAN FERNANDO 55

Los deberes hay que hacerlos a diario, porque si sólo estudias dos días antes del examen las cosas probablemente no salgan bien del todo......   Partido correspondiente a la jornada 18ª de liga en categoría Senior Masculina, disputado en el pabellón municipal de la Linea entre los equipos ULB y DKV San Fernando.   Se presentaban los visitantes con la obligación de sacar adelante los 11 puntos de el average negativo que arrastraban del partido de ida. Con todo ello ambos conjuntos entraron en la pista sabedores de lo que se jugaban y con la firme intención de llevar a buen puerto la exigencia de disputar la Final four de Alcalá. Pero desgraciadamente sólo había sitio para uno de los dos.   El DKV San Fernando fue el primero en intentar dar un golpe encima de la mesa y con su ya habitual presión a toda pista daba las primeras ventajas. A la cancha ya de por si pequeña del pabellón linense se unía el ritmo lento y pausado que imprimían los locales, algo que de momento venía bien a los isleños que con un baloncesto más veloz ponía las primeras ventajas aunque mínimas en el marcador. Así pues, al final del primer cuarto tres puntos de diferencia a favor de los visitantes. Las cuentas empezaban a salir. Tocaba seguir remando.   El segundo cuarto empezó con un guión muy similar pero los visitantes empezaron a estar un poco más acertados que al principio de cara al aro y eso se reflejaba en el marcador, que si bien no daba diferencias importantes a ninguno si apretaba los dígitos. Los locales empezaban ya con más claridad a exponenciar su baloncesto y sólo un poco más adelante quedaría latente. Al descanso los visitantes aún conservaban un punto de ventaja.   Comenzó el tercer cuarto con una clara declaración de intenciones por parte de los locales. El partido que se empezó a ver parecía sacado del guión de un documental baloncestístico de los años 80. Un equipo, el local, empleándose con excesiva dureza ( que no con violencia ) y marcando un ritmo cansino que para nada beneficiaba a los turquesas, que veían como la mayor experiencia tanto en edad como en vivencias adquiridas a lo largo de muchas temporadas daba los frutos deseados y sacaba del partido a los jóvenes isleños. Estos no sabían contrarrestar esa interpretación del juego y con todo ello los linenses empezaron a poner tierra de por medio. Para más inri, el aro de los visitantes se hizo más pequeño que nunca..... y claro, " cuando el hambre se junta con las ganas de comer " da como resultado el tanteo final que deja sin premio a un joven equipo isleño que a pesar de la soberbia segunda vuelta realizada tendrá que esperar a la temporada que viene para ver cumplido el sueño de disputar la final a cuatro.   Mucha suerte y enhorabuena a los cuatro equipos clasificados. Esperando desde el DKV San Fernando que se viva un gran espectáculo en el play off final, nos vemos la próxima temporada en las canchas.   VIVA EL BALONCESTO!!!!!