CRÓNICA SENIOR PROVINCIAL.- CB SAN FERNANDO- DKV SAN FERNANDO.

8 de mayo de 2017 - 23:12

CB SAN FERNANDO 66 - DKV SAN FERNANDO 68

Partido corespondiente a la tercera jornada de la Copa Primavera en categoría Senior Masculina entre los equipos de san Fernando, disputado en el pabellón del Parque ante un nutrido y animado público que no quiso perderse el devenir de un nuevo derbi.   Calidad lo que es calidad baloncestística como en cualquier derbi que se precie no hubo mucha, pero emoción, intensidad y corazón si que hubo y en abundancia.   Se presentaron ambos conjuntos al encuentro con la sensación que dejar escapar la victoria ante el eterno rival siempre deja mal sabor de boca y sabedores de ello ambos se pusieron manos a la obra.   Las primeras ventajas en el marcador fueron para los locales que al parecer entraron al encuentro un poco más acertados, pero sólo fue un reflejo, ya que casi de inmediato los turquesa tomaron el mando en el marcador y jamás lo abandonaron.   Los visitantes comenzaron a poner en practica un abanico defensivo que alternando defensas tanto presionantes como en zona dejaban por momentos sin muchos argumentos a los chicos de Manolo Moldes. Los minutos pasaban y a intervalos las diferencias eran superiores a los diez puntos. Aunque no es menos cierto que en cada estirón en el marcador visitante, los locales de inmediato encontraban alguna grieta en la defensa turquesa y de nuevo volvían a acercarse en el luminoso aunque nunca conseguían ponerse por delante. Con todo ello al descanso el marcador reflejaba una diferencia de cinco puntos a favor de los chicos del Cimbis.   Pero lo mejor y más emocionante estaba por venir. La tónica fue muy similar a todo lo anterior. Es decir, los visitantes alternando ventajas de diez puntos y los locales contrarrestándolas a base de tiros libres derivados de las numerosas faltas que los árbitros señalaron en un partido en el que ningún momento el juego fue agresivo y ni tan siquiera duro. Aún así el partido en si seguía transcurriendo como un derbi de los de toda la vida.... EMOCIONANTE!!!!!!   No fue hasta los instantes finales cuando se decidió el encuentro, pues los locales tras ir por detrás en el marcador a falta de tres minutos de manera clara, consiguieron acercarse a  sólo dos puntos. Pero no había tiempo para más. Los turquesas supieron cerrar el partido y quedarse con la victoría que les otorga el primer puesto de la fase de liguilla y le da factor pista hasta una hipotetica final.   Destacar el comportamiento cívico y deportivo de ambos conjuntos, que no se dejaron intimidar por el ambiente de la grada y ofrecieron un bonito espectáculo desde el principio al fin del choque.